LEYES.com.py - Legislación para todos

Acceso a Miembros

Registrate Olvide mi clave!.

Boleta de Compra-Venta de Inmuebles

Este contrato tiene por objeto la transferencia de la propiedad de una cosa u otro derecho patrimonial por un precio en dinero que debe pagar el comprador.
El propietario de la cosa, o un tercero representante de aquél, llamado "Vendedor" y por la otra, El Comprador. El vendedor debe poseer libre administración de sus bienes: No debe poseer interdicción o estar inhabilitado judicialmente. El comprador, capacidad para obligarse.

Boleta de Compra-Venta de Embarcación

Por este tipo de contrato el Vendedor transmite en este acto la posesión al Comprador, quién la acepta y recibe todos los derechos y obligaciones sobre esta embarcación, toma la posesión y pasa a ocupar y detentar la misma a título de propietario, como nuevo titular del dominio.

Boleta de Compra-Venta Mercantil

El Vendedor, que declara ser único y exclusivo propietario del negocio vende y transfiere al comprador, y éste lo acepta, libre de todo gravamen, impuestos, tasas, libre de todo pago al personal dependiente y de aportes provisionales y perfectamente habilitado para su funcionamiento. Las deudas de de la firma comercial que a la fecha existan, quedan a exclusivo cargo del vendedor. Igualmente, el vendedor declara no estar inhibido para disponer de sus bienes y que la firma comercial no está sujeta a embargos, hipotecas o cualquier otro gravamen a favor de terceros.

Contrato de Compra-venta con reserva de usufructo

El vendedor se obliga a transferir y el comprador a adquirir la nuda propiedad de un inmueble.
El vendedor se reserva durante su vida y hasta su fallecimiento y sin limitaciones, el usufructo del bien objeto de esta compra venta. El comprador no exigirá fianza alguna por la conservación del inmueble al vendedor usufructuario.

Contrato de Consignación de Mercaderías

El Consignante se obliga a entregar al Consignatario, una cantidad de mercaderías en consignación, para su posterior venta, en las condiciones estipuladas en este contrato.

Autorización de venta

Modelo de autorización a un tercero para realizar las gestiones correspondientes para la venta y transferencia de un local comercial.

Recibo de reserva para compra-venta

Modelo de recibo de reserva y oferta de precio, y condiciones de pago para compra de la propiedad inmueble.

Escritura de Compra-Venta de Inmueble (Venta por medio de poder).

Modelo de escritura de compra-venta realizada por medio de un tercero a través de poder otorgado por el propietario del bien a ser vendido.

Contrato de compra-venta de autovehículo

La Vendedora vende y transfiere a la Compradora un vehículo automotor en las condiciones que se estipulan en este contrato.

Contrato de compra-venta de autovehículo

La Vendedora vende y transfiere a Compradora un vehículo automotor en las condiciones en que se estipula en este contrato.

Contrato privado de compraventa de vehículo y cesión de derechos y acciones sobre el mismo

Por medio de este documento se vende los derechos sobre un vehiculo en el estado en que se encuentra.

Autorización para locación o venta de inmueble

Por el presente documento se autoriza al vendedor para que realize el corretaje inmobiliario y ofrezca en locación o venta de un inmueble en las condiciones en que se encuentra.

Contrato de compra-venta de cosas futuras

El Vendedor vende al Comprador todos los derechos sobre la fórmula definitiva que se halla en proceso de investigación y desarrollo.
El Vendedor se obliga a trabajar exclusivamente en la consecución de la fórmula antes referida.
La fórmula definitiva, aceptada y aprobada, será propiedad del Comprador, que podrá darle el uso que crea conveniente, incluso vender sus derechos.

Autorización para gestión de venta

El Mandatario, autoriza suficientemente y en forma exclusiva para gestión de venta por un término de tiempo, para que proceda a la venta por mi exclusiva cuenta y orden las fincas de mi propiedad cuyas características y especificaciones indicadas en este documento.

Contrato privado de compra-venta de vehículo

El vendedor vende a la compradora un vehículo de su propiedad con las caracteristicas especificadas en este contrato.
El vendedor declara que no pesa sobre el vehículo ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono a la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.
El vendedor se compromete a firmar la Escritura traslativa de dominio a favor de la compradora y a entregar, facilitar los distintos documentos relativos al vehículo así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que el vehículo quede correctamente inscrito a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del comprador.

Contrato de compra-venta internacional de mercancías

Por medio del presente contrato, el Vendedor se compromete a vender y el Comprador a adquirir las mercancías descritas en el presente contrato.
A partir del momento en que el Comprador tenga posibilidad de inspeccionar las mercancías, dispondrá de un plazo de tiempo para comunicar su conformidad o no con las mercaderías recibidas.
El Vendedor pondrá a disposición del Comprador todos los documentos de las mercancías que correspondan (conocimiento de embarque, carta de porte, póliza de seguros, certificado de seguros, factura comercial, factura consular, certificado de origen, de análisis, de sanidad, o de conformidad, etc.).

Compra-venta de mercaderías a plazo

EL Vendedor es propietario de un lote de mercaderías, las cuales en este acto son entregadas al Comprador, quien las recibe luego de haber sido verificadas, y a su entera satisfacción.
Por la venta se emite una factura crédito que será pagada en la cantidad de cuotas iguales detalladas en este documento.

Compra-venta de mercaderías al contado

EL Vendedor es propietario de un lote de mercadrias (describir las mercaderías, tipo, cantidad, calidad, etc.), las cuales en este acto son entregadas al Comprador, quien las recibe luego de haber sido verificadas, y a su entera satisfacción.
El precio total estipulado es la cantidad estipulada en este contrato, emitiéndose la factura contado por dicho valor. El vendedor recibe en este acto el pago total a su entera satisfacción.

Compra-venta de cuota parte de un condominio

El Vendedor transfiere su cuota parte (indivisa) que posee sobre un inmueble, que el Comprador adquiere de conformidad.

Contrato de compra-venta de patente de invención realizada por escritura publica

Por medio de escritura pública documento se realiza la compra-venta de de la patente de invención de un bien determinado.

Contrato de compra-venta con reserva de usufructo

El vendedor se obliga a transferir y el comprador a adquirir la nuda propiedad de un inmueble en las condiciones en que se encuentra.
El vendedor se reserva durante toda su vida y hasta su fallecimiento y sin limitaciones el usufructo del bien objeto de esta relación contractual.
El comprador no exigirá fianza alguna por la conservación del inmueble al vendedor usufructuario.

Contrato de compra venta de automotor

El vendedor VENDE y el comprador ADQUIERE la propiedad del automotor.
El vendedor declara no adeudar suma alguna en concepto de patentes, impuestos, gravámenes Prendarios, multas de tránsito, o cualquier otra tasa, hasta la fecha; en caso contrario se compromete a responder por los daños y perjuicios ocasionados.
Desde la firma del presente contrato el comprador se hace único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios que pudiera derivar de la propiedad del automotor de este contrato, quedando por tanto el vendedor eximido de toda responsabilidad.

Contrato de compra-venta de terreno en country club

El vendedor VENDE y el comprador ADQUIERE un lote de terreno en un cauntry club.
El presente boleto no podrá ser cedido, transferido, permutado, vendido ni donado sin la autorización expresa dada por el Vendedor y aprobado por la Comisión Directiva, la que podrá ser otorgada a la persona que reúna los requisitos exigidos en los estatutos. En caso de cesión, venta, permuta, transferencia o donación cualquiera de los asociados al COUNTRY CLUB, tendrán un derecho de preferencia en la adquisición del lote de terreno, en las mismas condiciones en que se realizaría la venta con un tercero, ese derecho de preferencia podrá ser utilizado en la forma que establece el estatuto.

Boleto de compra venta de un fondo de comercio

El vendedor declara ser único y exclusivo propietario de un negocio comercial, y que por este acto vende y transfiere al comprador y éste lo acepta en el estado en que se encuentra y declara conocer. Esta venta se realiza libre de todo gravamen o inhibición, con los impuestos pagados hasta el día de la fecha. Las deudas de la explotación comercial que puedan existir quedan a exclusivo cargo del vendedor.

Contrato de compra-venta de un departamento

El vendedor vende a la compradora y ésta adquiere un departamento de exclusiva propiedad del vendedor.
La venta se efectúa bajo el régimen de la propiedad horizontal.

Contrato de compra-venta con garantía prendaria

Por el presente contrato el Vendedor transfiere la propiedad del bien descrito en este contrato en favor de el Comprador. Por su parte, el Comprador se obliga a pagar a el Vendedor el monto total del precio pactado por las partes, en la forma, oportunidad y lugar convenidos.
El Comprador, a fin de garantizar el cumplimiento de la prestación a su cargo, constituye Prenda en favor de el Vendedor sobre el bien materia del presente contrato.

Boleto de compra-venta de cochera

El Vendedor en calidad de único titular del dominio se obliga a vender al Comprador y éste a comprar una cochera.
La cochera se entregará en el estado de conservación en que se encuentra.

Contrato de compraventa de embarcación con pago a plazo

El Vendedor vende al Comprador una lancha a motor fuera de borda.
El pago correspondiete sera realizado en cuotas en la forma y suma estipuladas en este contrato.

Boleto de Compraventa de inmueble

El vendedor vende al comprador y éste acepta, el inmueble de su propiedad.
El vendedor manifiesta que el inmueble actualmente está ocupado.

Boleto de compraventa de terreno en zona residencial

Contrato de compra venta a cuotas de terreno ubicado en zona residencial.

Contrato de compraventa a plazos de cosa mueble

La Vendedora, vende a crédito al Comprador un artefacto. La forma de pago se pacta en cuotas mensuales.
El Comprador se obliga a no trasladar el artículo materia de la venta del domicilio designado en este contrato sin autorización previa de la Vendedora y a conservar, en el mismo estado que lo recibe salvo el desgaste natural del uso, así como a tenerlo siempre en aptitud de entregar a la Vendedora, en caso de rescisión del contrato o remate del artículo por incumplimiento en el pago de las cuotas estipuladas.

Contrato de compra-venta de automotor usado

El vendedor enajena al comprador y este adquiere el automóvil de marca, usado y en el estado y condiciones que se encuentra, y que el comprador declara conocer.

Boleto de compraventa de departamento

Mediante el presente contrato el Vendedor da en venta real y enajenación perpetua al Comprador, un departamento.
El Comprador abonará el precio de la venta al momento de la celebración de la escritura pública, ante la presencia del Escribano, quien ha de servir para dar fe de la entrega.

Contrato de compra-venta de inmueble pagado a plazos con garantía hipotecaria

El vendedor vende al comprador un inmueble de su propiedad.
Queda expresamente convenido que de conformidad con lo prescrito en el artículo 2356 del Código Civil, el vendedor se reserva la propiedad del bien hasta la cancelación del precio pactado, entregando entre tanto la posesión del mismo al Comprador.

Contrato de compraventa de negocio

El Propietario dueño exclusivo del negocio lo vende libre de todo gravamen, impuestos, multas, perfectamente habilitado, todo concluido con respecto al personal, inquilinos y ocupantes, libre de todo pago de aportes jubilatorios y afiliaciones.

Contrato de compra-venta avalado con documento

El Vendedor goza de la autorización de venta otorgada por el propietaria del bien materia de venta.

Contrato de compra-venta de terreno

Por el presente contrato el Propietario da en venta y enajenación perpetua al Comprador y este compra el terreno descripto. La venta es absoluta y sin limitación alguna y comprende el terreno con todo lo clavado y plantado.

Contrato de compra-venta de vivienda

El vendedor se obliga a vender, ceder y transferir el dominio al comprador, de una casa, libre de otro gravamen que el que establece el presente y con títulos perfectos.

Contrato de compra-venta de departamento

Por el presente contrato, el Vendedor da en venta real y enajenación perpetua al Comprador un departamento de su propiedad.
La venta comprende el Departamento con todo lo que de hecho o por derecho le corresponda o le sean inherentes sin reserva ni limitación alguna.

Contrato de compra-venta de mercadería importada

El Vendedor se compromete a vender al comprador y este a su vez, se compromete a comprar las mercaderías importadas.

Contrato de compra-venta con hipoteca

LA VENDEDORA vende y EL COMPRADOR compra un lote de terreno de su propiedad.
En garantía del pago del saldo del precio que quedare pendiente al momento de la escrituración, se constituirá derecho real de hipoteca en primer grado a favor de LA VENDEDORA sobre el inmueble vendido.

Buscar en el sitio:

Escriba la frase, palabra o número de disposición que haga referencia a lo que estás buscando.

Búsqueda por Filtro Cronologico

Selecciona el tipo y año de la disposición que estas buscando...

Espacio Publicitario

Clientes de Alianza Consultores

Cotización de Divisas Extranjeras

Fuente: Maxicambios

Moneda Compra Venta
 DÓLAR 5500 5550
 PESO AR 270 295
 REAL 1660 1720
 PESO UY 190 250
 EURO 6550 6690

ALIANZA CONSULTORES TRIBUTARIOS
Consultas: info@leyes.com.py - Teléfono: +595212381490 - Dirección: Herminio Giménez (ex Fulgencio R. Moreno) N° 2088 esq. Mayor Bullo (Ver mapa)

Todos los derechos Reservados - Exclusión de responsabilidad