LEYES.com.py - Legislación para todos

Acceso a Miembros

Registrate Olvide mi clave!.

Contrato de Leasing (Con opción de compra)

El dador otorga un bien en arriendo al tomador, y en tal calidad lo recibe.
Los gastos que demande el traslado, instalación y puesta en funcionamiento estará a cargo del dador, prestando conformidad el tomador.
El dador asume a su cargo, los gastos de mantenimiento y óptimo funcionamiento de la máquina arrendada, sin perturbar el accionar del tomador, éste asumirá los gastos de reparación, obligándose a respetar las condiciones y normas de buen funcionamiento que el dador deberá informarle. Queda expresamente convenido que el propietario será el único autorizadazo a hacer las reparaciones pertinentes.
El tomador, previa conformidad por escrito del dador, podrá sub arrendar la máquina, reconociéndole a éste el porcentaje del monto que le facture el sub arrendador. El tomador no se desobligará de los compromisos asumidos con el dador en cuanto a los desperfectos causados por el mal uso de la máquina que haga el sub arrendatario, además de cumplir con las demás obligaciones que asume por este contrato.

Contrato de Leasing de maquinaria

El Dador dará en Leasing al Tomador y éste acepta la maquinaria.
El Dador pondrá a disposición del Tomador el uso de las garantÃías de fábrica y servicios de mantenimiento "service" correspondientes a la Maquinaria, sin responsabilidad ni pago alguno de su parte por cualquier inconveniente, gastos o cargas derivados de ellos.
El Tomador se obliga a mantener la Maquinaria en perfecto estado de conservación y darle el uso decuado, realizando todos los servicios de mantenimiento indicados por la fábrica o por los proveedores de equipos y efectuar por su cuenta y cargo las reparaciones que sean necesarias, respondiendo ante el Dador por la pérdida parcial o total de la Maquinaria, aun cuando las reparaciones de la Maquinaria, se originen por causas fortuitas o fuerza mayor. No podrá introducirse a la Maquinaria modificaciones o alteraciones sin autorización previa y por escrito del Dador, quien tendrá derecho a constatar en cualquier momento el estado de la Maquinaria.
Con la entrega de la Maquinaria, el Tomador recibe el derecho de usarla y asume la guarda, su conservación y cuidado, en consecuencia será responsable por los daños y perjuicios que directa o indirectamente, con o por la Maquinaria se causaren, obligándose a responder ante reclamaciones de terceros, ante hechos ocasionados por la Maquinaria, durante la vigencia del contrato.

Contrato de Leasing Financiero

Por el presente contrato, el Banco se obliga a adquirir los bienes descritos en el presente contrato; obligándose posteriormente a ceder en uso y disfrute dichos bienes en favor de el Arrendatario. En contraprestación, el Arrendatario se obliga a pagar en calidad de renta un monto precisado por dicho arriendo, en la forma y oportunidad convenidas.
Cuando el Arrendatario haga uso de la opción de compra, el Banco deberá presentar, a consideración de aquel, el presupuesto de venta, basado en el monto residual de los bienes, el cual deberá ser confirmada su aceptación o no por el arrendatario.
El Arrendatario declara haber seleccionado libremente del stock ofrecido por el proveedor y sin ninguna intervención de el Banco los bienes materia del contrato. En tal sentido, el Banco se exime de cualquier responsabilidad que dicha elección pueda ocasionar, así­ como de defectos o falta de idoneidad de dichos bienes para el uso que desee darle el Arrendatario.
El Banco cede a el Arrendatario todas las garantías técnicas y servicios otorgados por el proveedor para el buen funcionamiento de los bienes estipulados en el contrato de compraventa de los mismos, facultando a el Arrendatario a hacer uso y exigencia de esos derechos directamente al proveedor.
Los bienes seran destinados para el uso exclusivo de lo estipulado en este contrato.

Contrato de leasing mobiliario financiero

El Dador entregará en Leasing al Tomador la cosa mueble prometida, la cual sera exclusivamente destinada para su uso en los términos estipulados en este contrato, quedando prohibido el cambio de destino de las mismas.

Contrato de Leasing

El Dador adquiere un bien para darlo en leasing al tomador segun las condiciones estipuladas en este contrato.
El Tomador se obliga a mantener el bien, objeto de Leasing, en perfecto estado de conservación y darle el uso adecuado, realizando todos los servicios de mantenimiento indicados por la fábrica o por los proveedores de equipos y efectuar por su cuenta y cargo las reparaciones que sean necesarias, respondiendo ante el Dador por la pérdida parcial o total del bien.

Contrato de Leasing sobre automotor

El Dador hace entrega al tomador un vehículo automotor, con las caracteristicas detalladas en este contrato.
El Dador contratará a su nombre como beneficiario, un seguro que cubra los riesgos que puedan afectar al automotor y su uso.
Está prohibido para el Tomador ceder parcial o totalmente, en forma temporaria o permanente, a título gratuito u oneroso, tanto este contrato como el objeto del presente Leasing y tampoco podrá subcontratarla como sub leasing.

Contrato de Leasing de Producción

El PROPIETARIO da en arriendo y el ARRENDATARIO toma en igual carácter una maquinaria industrial.

Contrato de leasing financiero

El VENDEDOR vende y el COMPRADOR acepta y le compra un bien.
El BANCO abona al VENDEDOR la suma pactada en este acto.

Contrato de Leasing Prendario

El VENDEDOR se compromete a vender un bien que se entregará en un plazo de tiempo a la persona que el comprador designe en este mismo contrato en calidad de FINANCISTA, o con un tercero que‚ éste indique.
El FINANCISTA se obliga a abonar al VENDEDOR el precio que se conviene en su totalidad y en efectivo.

Contrato de Leasing Promocional

La FABRICA se compromete a entregar, sin cargo alguno a la PROMOTORA, sin transmitir la propiedad una maquinaria de su fabricación.
La PROMOTORA distribuirá a un grupo de locatarios, que abonarán a la PROMOTORA un canon mensual y que tendrá opción de compra al cabo de un tiempo de arriendo de la maquinaria.

Buscar en el sitio:

Escriba la frase, palabra o número de disposición que haga referencia a lo que estás buscando.

Búsqueda por Filtro Cronologico

Selecciona el tipo y año de la disposición que estas buscando...

Espacio Publicitario

Clientes de Alianza Consultores

Cotización de Divisas Extranjeras

Fuente: Maxicambios

Moneda Compra Venta
 DÓLAR 5550 5600
 PESO AR 290 308
 REAL 1700 1750
 PESO UY 190 250
 EURO 6700 6850

ALIANZA CONSULTORES TRIBUTARIOS
Consultas: info@leyes.com.py - Teléfono: +595212381490 - Dirección: Herminio Giménez (ex Fulgencio R. Moreno) N° 2088 esq. Mayor Bullo (Ver mapa)

Todos los derechos Reservados - Exclusión de responsabilidad