LEYES.com.py - Legislación para todos

Login de Usuarios

RESOLUCION Nº 494/08

POR LA CUAL SE ADOPTA NUEVO CUADRO DE PRECIOS ADJUDICADOS, DE USO OBLIGATORIO EN LA COMUNICACIÓN DE LAS ADJUDICACIONES DE TODOS LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN REGIDOS POR LA LEY 2051/03, SUS MODIFICACIONES POR LA LEY 3439/07 Y SUS RESPECTIVAS REGLAMENTACIONES.

Asunción, 27 de junio de 2008

Vista: La necesidad de adoptar mecanismos que garanticen la correcta divulgación de la información relativa a la adjudicación de los llamados a contratación regulados por la Ley 2051/03 y sus modificaciones por la Ley 3439/07, así como toda la información relacionada a los bienes, obras y servicios, según lo previsto en el Artículo 64 de la Ley 2051/03; y,

Considerando: Que, la Ley 3439/07, por la cual se modifica la Ley 2051/03 "De Contrataciones Públicas", y se crea la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), y le otorga facultades para el dictamiento de normas de carácter general, acerca de los procesos de contrataciones regulados por dicho ordenamiento.

Que, por Decreto Nº 11.771, del 28 de enero de 2008, se nombra Director Nacional Interino de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, al Ingeniero Juan Max Rejalaga Quiñónez.

Que, resultan necesario unificar los datos a ser incluidos en la comunicación de las adjudicaciones recaídas en los procedimientos de contratación regidos por la Ley de Contrataciones Públicas, para su posterior difusión a través del portal de contrataciones públicas: www.contratacionesparaguay.gov.py (SICP), tal como establece el Artículo 64 de la Ley Nº 2051/03.

Que, de conformidad al Artículo 3º, incisos "a" y "f", de la Ley Nº 3439/07, es atribución de la Dirección Nacional de contrataciones Públicas, "diseñar y emitir las políticas generales que sobre la contratación pública deban observar los organismos, las entidades y las municipalidades" y "dictar resoluciones, de conformidad con esta ley, la Ley Nº 2051/03 "De Contrataciones Públicas" y sus decretos reglamentarios y las normas de carácter general, respecto al planeamiento, programación, presupuesto, contratación, ejecución contractual, erogación y control de las adquisiciones y locaciones de todo tipo de bienes, la contratación de servicios en general, los de consultoría y de las obras públicas y los servicios relacionados con las mismas regulados en dichos ordenamientos".

Que, el objetivo del Portal de Contrataciones Públicas es la transparencia y publicidad en los procedimientos de contrataciones públicas, y asegurar el acceso irrestricto a toda la información relacionada con la actividad de las contrataciones públicas a la sociedad civil en general, según lo dispuesto por el inciso c) del Artículo 4º de la Ley de Contrataciones ya citada.

Que, de manera descriptiva y no limitativa, los datos que deben ser publicados en el Portal de Contrataciones Públicas, se hallan descriptos en el antes citado inciso c) del Artículo 4º y Artículo 64, de la Ley 2051/03, dando además la opción legal a una mayor amplitud en cuanto a la información que será puesta a conocimiento de la ciudadanía.

Que, a fin de uniformar la forma de comunicar dichos datos, se adopta el nuevo cuadro de precios adjudicados, de conformidad al Anexo B 02-09, que forma parte de esta Resolución y que contendrá la siguiente información que necesariamente deberá ser completa por las distintas Unidades Operativas de Contratación, al momento de comunicar el resultado de la adjudicación de los procesos de contrataciones públicas; 1) Códigos del Catálogo, 2) Descripción, 3) Marca del producto, 4) Procedencia, 5) Unidad de Medida -U.M.-, 6) Presentación, 7) Relación de Medida, 8) Cantidad, 9) Precio Unitario (IVA incluido si corresponde), 10) Precio Total (IVA incluido si corresponde).

Por tanto, de conformidad a lo previsto en el Artículo 5º de la Ley 2051/03, el Artículo 3º de la Ley 3439/07, sus reglamentaciones, concordantes y complementarios de los mismos cuerpos legales, en uso de sus atribuciones,

El Director Nacional de Contrataciones Públicas

Resuelve:

Art. 1º.- Adoptar el nuevo Cuadro de Precios Adjudicados, de conformidad al Anexo B 020-09, que se anexa a esta Resolución, y que forma parte de la misma, el que contiene la siguiente información: 1) Códigos del Catálogo, 2) Descripción, 3) Marca del producto, 4) Procedencia, 5) Unidad de Medida -U.M.-, 6) Presentación, 7) Relación de Medida, 8) Cantidad, 9) Precio Unitario (IVA incluido si corresponde), 10) Precio Total (IVA incluido si corresponde);

Art. 2º.- Disponer, el uso obligatorio del presente Cuadro de Precios Adjudicados, en la comunicación de las adjudicaciones, a partir del 1º de Julio de 2008.

Art. 3º.- Comuníquese a quienes correspondan, publíquese y archívese.

ANEXO B – 02 - 09

Institución:

Adjudicado:

Cuadro de Precios Adjudicados


Item

Códigos del Catálogo

Descripción

Marca del producto

Procedencia

U.M.

Presentación

Relación de Medida

Cantidad

Precio Unitario (IVA incluido si corresponde)

Precio Total (IVA incluido si corresponde)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total Adjudicado:

_____________________________
Firma del Responsable de la U.O.C.

Ing. Juan Max Rejalaga
Director Nacional de Contrataciones Públicas

Búsqueda por palabra o frase

Escribe la frase o numero de documento que haga referencia a lo que estas buscando...

Búsqueda por Filtro Cronologico

Selecciona el tipo y año de la disposición que estas buscando...

Clientes de Alianza Consultores

Clientes de Alianza Consultores

Cotizaciones de Monedas

Moneda Compra Venta
 DÓLAR 4.350 4.460
 PESO AR 700 800
 REAL 2.070 2.150
 PESO UY 200 270
 EURO 5.300 5.550

Todos los derechos Reservados

ALIANZA CONSULTORES TRIBUTARIOS

Herminio Giménez (ex Fulgencio R. Moreno) N° 2088 esq. Mayor Bullo (Ver mapa) - Tel: +59521 2381490 - info@leyes.com.py