LEYES.com.py - Legislación para todos

Login de Usuarios

ORDENANZA Nº 1/11

"RÉGIMEN TRIBUTARIO 2011, PAGO PUNTUAL DE IMPUESTO - PRORROGAR HASTA 28 DE FEBRERO Y 31 DE MARZO 2011, EXONERACIÓN DEL 6 % Y 5% PAGO MULTAS Y RECARGOS FINANCIEROS E IMPUESTOS, TASAS Y CONTRIBUCIONES.”.

Asunción, 2 de febrero de 2011

VISTO: El dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, con relación a la Minuta ME/Nº 22/11, presentada por la Concejala Josefina Kostianovsky, por la cual solicita la prórroga de los descuentos concedidos a los contribuyentes que acuden a abonar sus tributos municipales, que durante el mes de enero corresponde al 7%; y,

CONSIDERANDO: Que, en la mencionada minuta se sugiere extender el plazo hasta 31 de marzo del corriente año, a fin de alentar el cumplimiento en plazo y forma acogiéndose a los beneficios del descuento durante ese periodo.

Que, el Art. 151 de la Ley Nº 3.966/10 autoriza a las municipalidades a regular por ordenanza un descuento de hasta el 12% por pago puntual de impuestos y tasas, así como a regular el periodo dentro del cual se pagará el monto nominal y el periodo en el cual se cobrarán las multas y recargos por gestión de cobranza.

Que, si el objeto de la prórroga del plazo de los descuentos sobre los tributos municipales está fundado en el interés público y se plantea establecerlo como norma general por Ordenanza y por plazo determinado, la Municipalidad en virtud de su autonomía constitucional está habilitada para hacerlo.

Por tanto;

LA JUNTA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1º.- PRORROGAR hasta el 28 de febrero de 2011 el periodo de descuento por pago puntual de impuestos y tasas con descuento del 6% (seis por ciento).

Art. 2º.- PRORROGAR hasta el 31 de marzo de 2011 el periodo de descuento por pago puntual de impuestos y tasas con descuento del 5% (cinco por ciento).

Art. 3º.- Encomendar a la Intendencia Municipal la publicación y amplia difusión de la presente ordenanza, a través de los medios de comunicación.

Art. 4º.- Comuníquese a la Intendencia Municipal.

Dada en la Sala de Sesiones de la Junta Municipal de la ciudad de Asunción, a los dos días del mes de febrero del año dos mil once.

Abog. JOSÉ MARÍA OVIEDO V.
Secretario General.

Ing. Agr. HUGO RAMÍREZ IBARRA.
Presidente

(nc)

Búsqueda por palabra o frase

Escribe la frase o numero de documento que haga referencia a lo que estas buscando...

Búsqueda por Filtro Cronologico

Selecciona el tipo y año de la disposición que estas buscando...

Clientes de Alianza Consultores

Clientes de Alianza Consultores

Cotizaciones de Monedas

Moneda Compra Venta
 DÓLAR 4.380 4.480
 PESO AR 700 800
 REAL 2.100 2.200
 PESO UY 200 270
 EURO 5.300 5.550

Todos los derechos Reservados

ALIANZA CONSULTORES TRIBUTARIOS

Herminio Giménez (ex Fulgencio R. Moreno) N° 2088 esq. Mayor Bullo (Ver mapa) - Tel: +59521 2381490 - info@leyes.com.py